DONACIONES

¡Guatemala te necesita! 

Noviembre fue un mes muy difícil para Guatemala y Centroamérica. A inicios de mes la Tormenta Tropical “ETA” se adentró en la costa del Caribe de Centroamérica. Aunque al tocar tierra en la costa de Nicaragua, se degradó a la categoría de Depresión Tropical, su avance lento significó un incremento exponencial y constante de la precipitación en Guatemala.  

Posteriormente –y solo a una semana- el país recibió a la Tormenta Tropical “IOTA”. La cual no permitió una segura recuperación de los estragos producidos por la tormenta anterior y se sumó a la inseguridad alimenticia heredada de la pandemia COVID-19 la cual impactó a todo el mundo.  

FUNDAECO ha brindado su apoyo a las comunidades cercanas a nuestros sitios de enfoque para mitigar los daños causados por ambas catástrofes climáticas en diferentes áreas de los departamentos de Huehuetenango, Quiche e Izabal.  

La respuesta de FUNDAECO incluye 3 estrategias principales: 

  • Brindar apoyo alimentario de emergencia, así como otros insumos necesarios (chamarras, linternas baterías, papel higiénico, botas de hule, ropa, entre otros) 
  • Brindar productos de protección personal para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los albergues y otras actividades de rescate. 
  • Elaborar un informe de daños materiales y económicos que permita trazar estrategias de reactivación económica en las comunidades afectadas. 
 

FUNDAECO busca el respaldo de la comunidad ambientalista, socios y donantes para asegurar el apoyo necesario a las comunidades damnificadas por las Depresiones Tropicales ETA e IOTA. 

¡Gracias por tu ayuda! 

Escoge tu donación